Acciones destinadas a la adquisición de competencias en modalidad onlineLas asignaturas de materiales de construcción aplicadas a la ingeniería civil

  1. Tenza-Abril, Antonio José
  2. García Andreu, César
  3. Saval Pérez, José Miguel
  4. Rivera Page, José Antonio
  5. Ibáñez Gosálvez, Javier Francisco
  6. López Úbeda, Isabel
  7. Pagán Conesa, José Ignacio
  8. Loli Andreu Vallejo
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 2581-2597

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Ante la situación sanitaria provocada por la COVID-19, gran parte de las asignaturas se han tenido que adaptar, de forma urgente y sin el tiempo necesario para analizar rigurosamente la metodología, a la modalidad online o modalidad dual. Esto ha planteado nuevos retos a la hora de la adquisición de competencias del estudiantado, ya que los actuales planes de estudios están diseñados para que cada una de las actividades, ayuden en la adquisición tanto de las competencias transversales como de las específicas. Este problema es más acusado en aquellas asignaturas que plantean un elevado número de horas de la actividad “Prácticas de laboratorio” por ello el interés de plantear un diseño diferente e innovador a la hora de realizar esta actividad en caso de tratarse de modalidad online o dual.