Hedjuk Builtprácticas de innovación docente a partir del desarrollo y construcción de dos masque de John Hedjuk

  1. Juan Carlos Castro-Domínguez
  2. Carlos Barberá Pastor
  3. Enrique José Nieto Fernández
  4. Angel Benigno González Avilés
  5. José Ángel Ruiz Cáceres
  6. Daniel Carratalá Climent
  7. Manuel Aracil Gosalbez
  8. José María Sánchez Pérez
  9. Victoria Conejero Espasa
Llibre:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Any de publicació: 2021

Pàgines: 2753-2760

Tipus: Capítol de llibre

Resum

Este texto explica las diferentes experiencias docentes realizadas para construir dos de los proyectos arquitectónicos que John Hedjuk diseñó en 1980 para su proyecto Masque (Hedjuk, 1985) en Berlín. Los objetivos de la propuesta consisten en evaluar los resultados de desarrollar un proyecto de ejecución mediante el trabajo conjunto de investigación y desarrollo técnico por parte de profesores y estudiantes, así como testear experiencias de innovación docente con el objetivo de poder ser incluidas en los programas regulares de las asignaturas impartidas en el Grado de Fundamentos de la Arquitectura. Los diferentes formatos ensayados hasta el momento han consistido en un taller internacional, un curso regular de Proyectos Arquitectónicos 2, una práctica de la asignatura Composición Arquitectónica 1 y un seminario sobre el proyecto Berlin Masque de John Hedjuk. Los resultados van desde los materiales del taller internacional, el resultado de los ejercicios de los alumnos de PA2, hasta las encuestas cualitativas realizadas a los alumnos.