Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil

  1. José Daniel Álvarez Teruel 1
  2. Carolina Gonzálvez Macià 1
  3. Salvador Grau Company 1
  4. Alfred Moncho Pellicer 1
  5. Alicia Sabroso Cetina 1
  6. Lucía Alfaro Monje 1
  7. Elisabeth Lorita Gandía 1
  1. 1 Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Liburua:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 1953-1971

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil es una asignatura que se imparte en cuarto curso del Grado de Maestro de Educación Infantil. Este curso académico 2020/21, debido al COVID 19, se ha implementado con el modelo de docencia dual, lo que ha supuesto importantes cambios metodológicos docentes y discentes. Esto nos ha motivado a plantear un estudio que refleje la incidencia del cambio de modelo docente en el desarrollo de la asignatura. Nuestra hipótesis de trabajo afirmaba que el nuevo modelo docente tiene una incidencia importante en los cambios metodológicos, pero que no en los resultados académicos discentes. A través del análisis de los resultados obtenidos con la aplicación de un cuestionario online, de la documentación docente y discente sobre la evaluación de la asignatura, y de la estadística concluimos que se han producido importantes cambios metodológicos, pero sin incidencias significativas en los resultados académicos. Estos cambios han supuesto una gran innovación, que puede ser asumida en parte por la docencia presencial, pero que precisa de una mayor formación docente y discente para poder rentabilizar al máximo sus bondades.