Acciones para la mejora de la docencia de las asignaturas de cuarto curso en el Grado en Arquitectura Técnica derivadas del COVID19

  1. María Dolores Andújar Montoya 1
  2. Encarnación García González 1
  3. Vicente Raúl Pérez Sánchez 1
  4. Joaquín A. López Davó 1
  5. Yolanda Spairani Berrio 1
  6. Paloma Taltavull de La Paz 1
  7. Francisco Juárez Tárraga 1
  8. Raquel Pérez del Hoyo 1
  9. Antonio Jiménez Delgado 1
  10. Eduardo Maestre García 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Liburua:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 2147-2165

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

La crisis sanitaria actual está acelerando el cambio del modelo educativo ya iniciado con la reestructuración del paradigma enseñanza-aprendizaje bajo las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. El reto que ha supuesto la crisis imprevisible ocasionada por el COVID19 nos sigue ofreciendo a los docentes una magnífica oportunidad para la mejora en la formación universitaria. Además, la coyuntura ha propiciado una necesidad de colaboración y soporte entre los docentes que reaccionaron para seguir dando servicio y normalidad a su alumnado, a pesar de todos los cambios que la circunstancia conlleva. Como resultado, el profesorado tiene ante sí la oportunidad de fortalecerse e innovar metodológicamente y, además, crecer de manera grupal corrigiendo la existente despolarización entre asignaturas. El presente proyecto se centrará en investigar, diseñar, implementar y evaluar acciones educativas destinadas a mejorar la docencia online en las asignaturas de cuarto curso, y además que permitan la interrelación y la transversalidad entre asignaturas, integrándolas para evitar plantear dichas asignaturas como unidades atómicas e independientes.