Implementación de estrategias docentes en la asignatura Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje
- Antonio Canals Hernández 1
- Miguel Ángel Aguirre Pastor 1
- Guillermo Grindlay Lledó 1
- Luis Gras García 1
- Gemma Rubio Barber 1
- Daniel Torregrosa Carretero 1
- 1 Universidad de Alicante. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología
- Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
- Asunción Menargues Marcilla (coord.)
- Rocío Díez Ros (coord.)
- Neus Pellin Buades (coord.)
Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-34941-8
Argitalpen urtea: 2021
Orrialdeak: 2045-2061
Mota: Liburuko kapitulua
Laburpena
Los indicadores académicos de la signatura Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante son significativamente inferiores al promedio de la titulación. Este trabajo continúa con el estudio comenzado en la red del año pasado, implementando las nuevas estrategias docentes y analizando la satisfacción del alumnado con las mismas. Con este fin, se ha distribuido una encuesta al alumnado del curso académico 2020-2021 de Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante. A través de las encuestas se pretende conocer la opinión de los alumnos y alumnas de las nuevas metodologías docentes implantadas durante este curso. Además, estas nuevas estrategias se adaptan a la nueva situación generada por la pandemia asociada a la COVID-19, ya que se fomenta el trabajo no presencial tanto en las clases de teoría como en las de prácticas. La información obtenida del alumnado junto con las reflexiones sobre la misma del profesorado que constituye esta red puede ser de gran utilidad para mejorar los indicadores académicos y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante.