Didáctica de la Expresión PlásticaEl antes y el después de la asignatura

  1. María del Pilar Aparicio Flores 1
  2. Rosa Pilar Esteve Faubel 1
  3. Alba Oller Benítez 1
  4. Úrsula Faya Alonso 1
  5. José Abad Chaves 1
  6. Juan M. Gauchi Sendra 1
  1. 1 Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Book:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Year of publication: 2021

Pages: 1893-1900

Type: Book chapter

Abstract

La Educación Plástica y Visual es un área relevante en el desarrollo del individuo desde sus primeros años. El objetivo de la investigación fue conocer cuál es la percepción del futuro profesorado en cuanto a la importancia de la Educación Plástica y Visual antes y después de cursar la asignatura de Didáctica de la Expresión Plástica. Asimismo, otro de los objetivos fue observar el grado de satisfacción y propuestas de mejora de la asignatura. La muestra quedó compuesta por 38 universitarios para los que se realizó un debate virtual mediante UACloud. Los hallazgos muestran un cambio de percepción favorable con respecto a la Educación Plástica y Visual después de cursar la asignatura de Educación Plástica y Visual. Del mismo modo, la mayoría del alumnado muestra satisfacción por la asignatura, a pesar de proponer algunos aspectos de mejora. En definitiva, el estudio recae en la importancia de conocer las percepciones de los futuros maestros para poder diseñar estrategias que mejoren su formación artística.