Red para la mejora de la calidad docente de las asignaturas del área de conocimiento de Prehistoria

  1. Virginia Barciela González 1
  2. Gabriel García Atienzar 1
  3. Cristina Ibáñez Sarrió 2
  4. Francisco Javier Jover Maestre 1
  5. Alberto José Lorrio Alvarado 1
  6. Violeta Salar Soriano 1
  7. José Luis Simón García 1
  8. Jorge A. Soler Díaz 1
  9. Palmira Torregrosa Giménez 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 IES La Mola (Novelda)
Book:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Year of publication: 2021

Pages: 1199-1220

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

En 2014 se dispone en el BOE la resolución del 7 de febrero de la Universidad de Alicante por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Historia. Transcurridos 8 años, resulta necesario realizar una retrospectiva del camino realizado por los miembros del área de Prehistoria, especialmente al haberse detectado una serie de disfunciones relacionadas con el solapamiento de contenidos y competencias en algunas de estas asignaturas. El objetivo de esta red es detectar el origen de algunos de estos problemas, para lo que se ha llevado a cabo una encuesta al alumnado de 3º y 4º curso de grado, y un análisis de las asignaturas por parte del profesorado implicado, proponiendo una serie de acciones de mejora que serán implantadas a partir del curso 2021-22.