Red 5321. Estrategias para la adaptación de la docencia sobre materias jurídicas al entorno on line

  1. Carmen María García Mirete
  2. Francisco José Abellán Contreras
  3. José Miguel Beltrán Castellanos
  4. Alicia Fernández-Peinado Martínez
  5. Tamara Funes Beltrán
  6. Lerdys Heredia Sánchez
  7. Alfonso Ortega Giménez
  8. Aitana Ramón Martín
  9. Raúl Ruíz Rodríguez
  10. Carolina Soler García
  11. José Ramón De Blas Javaloyas
  12. Jorge Martín López
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 2957-2966

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Red está formada por un grupo de profesores de la Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández de Elche que imparten diversas asignaturas jurídicas en las que ha puesto en práctica distintas estrategias para poder adaptar las clases presenciales a los sistemas de docencia dual y on line, con el fin de identificar ventajas e inconvenientes y presentar propuestas de mejora. El profesorado ha plasmado la información de su experiencia docente en fichas y la opinión del alumnado se ha recabado por medio de encuestas. Las encuestas indican que el alumnado tiene una opinión muy favorable a esta adaptación y gran parte recomendaría las medidas implementadas por los docentes que integran esta Red. No obstante, el profesorado refleja que también hay ciertos aspectos que se deben reforzar, como la fluidez de la comunicación en el aula virtual con los y las estudiantes o la mejora de las infraestructuras y los sistemas informáticos.