Adaptación al e-learning de proyectos de aprendizaje activo de la lengua alemana para el turismo

  1. Carmen Aljibe Varea
  2. María Rosario Martí Marco
  3. Ana Rosa Candela Hidalgo
  4. María Isabel Román Esteban
  5. Alina Thieser
Llibre:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Any de publicació: 2021

Pàgines: 3337-3352

Tipus: Capítol de llibre

Resum

En el presente artículo exponemos las estrategias seguidas durante el curso 2020/21 para la adaptación a la modalidad on-line del proyecto de innovación docente llevado a cabo durante los dos años precedentes en las asignaturas de Alemán para el Turismo en el nivel A2 de los grados de Turismo de la Universidad de Alicante. Se trata de un proyecto de aprendizaje cooperativo y colaborativo basado en la metodología activa learning by doing de temática cultural para el aprendizaje del alemán en el nivel A2 aplicado al fin específico del turismo realizado ahora en modalidad on-line. Superadas las dificultades de acomodación a las nuevas circunstancias, la experiencia ha sido en conjunto satisfactoria. Nos ha abierto nuevas posibilidades didácticas que nos permitirán mejorar la experiencia presencial