La inclusión de las TICS en la educación para el desarrollo sostenible

  1. Erika de Oliveira Jardim
  2. Vanesa Gladys Lo Iacono Ferreira
  3. María Rosa Arroyo López
  4. Joaquin Silvestre Albero
  5. Judit Farrando Pérez
  6. Yuli Betancur Guerrero
  7. Antonio García Ripoll
  8. Carlos Cuadrado Collados
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 3271-3278

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta experiencia educativa se ha desarrollado una metodología en el ámbito de los estudios de la sostenibilidad en el aula, en estudios universitarios, para la inclusión del uso de las TICs (tecnología de información y comunicación), como instrumento de apoyo, para impulsar el concepto de Desarrollo Sostenible y una concienciación ambiental en el alumnado. El objetivo del trabajo se proyecta en fomentar el interés de los estudiantes hacia un Desarrollo Sostenible, por medio del análisis de las motivaciones, ventajas/desventajas que presenta/encuentra el alumnado en el ámbito de los estudios de sostenibilidad en el aula aplicando las TICs.