Creencias y satisfacción del alumnado sobre la asignatura de Didáctica de la Expresión Plástica

  1. Esteve Faubel, Rosa Pilar 1
  2. Aparicio Flores, Mª del Pilar 1
  3. Oller Benítez, Alba 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Buch:
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19
  1. Satorre Cuerda, Rosana (coord.)

Verlag: Octaedro

ISBN: 978-84-19023-19-3

Datum der Publikation: 2021

Seiten: 509-517

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

La Educación Plástica y Visual es un área muy importante para el desarrollo del individuo desde sus primeros inicios formativos tanto por lo que respecta a su capacidad expresiva como por sus características metodológicas. Por ese motivo, el objetivo de la investigación fue conocer cuál es la percepción del futuro profesorado en cuanto a la importancia de la Educación Plástica y Visual antes y después de cursar la asignatura de Didáctica de la Expresión Plástica, impartida en el Grado en Maestro de Educación Infantil y Primaria. Asimismo, otro de los objetivos fue observar el grado de satisfacción y propuestas de mejora de este alumnado. La muestra quedó compuesta por 38 universitarios para los que se realizó un debate virtual mediante UACloud. Los hallazgos muestran un cambio de percepción favorable con respecto a la Educación Plástica y Visual después de cursar la asignatura de Educación Plástica y Visual. Asimismo, la gran mayoría de estudiantes muestra satisfacción por la asignatura, a pesar de proponer aspectos de mejora. En conclusión, es importante conocer las percepciones de los futuros maestros para poder diseñar estrategias que mejoren su formación artística.