Restricciones de acceso al mercado y plataformas digitalesel caso Amazon como ejemplo.
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 1132-7170, 2530-9854
Any de publicació: 2021
Títol de l'exemplar: Retos jurídicos en los mercados digitales
Número: 78
Pàgines: 154-182
Tipus: Article
Altres publicacions en: Revista de Estudios Europeos
Resum
El traspaso del régimen de garantías existente en los mercados tradicionales al mercado digital a través del llamado paquete digital es un proceso complejo. La aparición de fenómenos como las grandes plataformas digitales, y su ya amplio historial de conflictos con la Comisión Europea, ha obligado a reconsiderar las reglas tradicionales sobre delimitación del mercado relevante y aplicación del abuso de dominio en el derecho de la competencia. Fruto de los ejemplos dados por la jurisprudencia y las decisiones de la Comisión es la propuesta de regulación ex ante, multisectorial y delimitada por volumen de incidencia que representa la digital market act. En ella se introduce una normativa complementarias, basadas en el control de la dependencia económica y la lealtad en el tráfico más allá de la incidencia del art. 102 TFUE.