Historia con perspectiva de génerola Red Modernas por el mundo

  1. Fernández Arrillaga, Inmaculada 1
  2. Carrasco Rodríguez, Antonio 1
  3. Fernández-Caballero Rodríguez, Mercedes 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Buch:
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19
  1. Satorre Cuerda, Rosana (coord.)

Verlag: Octaedro

ISBN: 978-84-19023-19-3

Datum der Publikation: 2021

Seiten: 575-581

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

El presente artículo muestra los resultados de la Red “Modernas por el Mundo”, que surge de la necesidad de promover en la enseñanza universitaria de la Historia la introducción de la perspectiva de género y el uso de un lenguaje inclusivo, tanto por el alumnado, como por el profesorado. Con tales fines, el equipo ha preparado materiales didácticos, ha revisado el discurso oral de los docentes que participan en el proyecto y ha diseñado distintas actividades prácticas que han llevado a cabo estudiantes de asignaturas del Grado de Historia de la Universidad de Alicante. Así mismo, el grupo ha elaborado dos encuestas. La primera nos ha permitido conocer la valoración del alumnado consultado sobre las actividades del proyecto; y la segunda nos ha proporcionado información sobre los conocimientos que tiene este estudiantado, perteneciente al citado Grado, sobre feminismo e historia de género. La evaluación del alumnado sobre el proyecto ha sido positiva y la encuesta sobre feminismo e historia de género ha sido muy reveladora y nos ha abierto nuevas líneas de investigación.