Resolución de problemas y ansiedad matemáticaprofundizando en su relación

  1. Javier Monje Parrilla 1
  2. Patricia Pérez Tyteca 2
  3. Enrique Castro Martínez 1
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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  2. 2 Universitat de València
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    Universitat de València

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Revista:
Unión: revista iberoamericana de educación matemática

ISSN: 1815-0640

Año de publicación: 2012

Número: 32

Páginas: 45-62

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Unión: revista iberoamericana de educación matemática

Resumen

Tradicionalmente los estudios sobre resolución de problemas y los que se han centrado en los aspectos afectivos y emocionales no han estado conectados y han discurrido ignorándose mutuamente de manera explícita. Pero implícitamente esta desconexión no es total y hay indicios de un servicio mutuo y de aspectos que los interconectan. En este trabajo pretendemos dar cuenta de estos indicios centrándonos en uno de los factores afectivos más activos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas: la ansiedad matemática

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