El Papel de la Ansiedad Matemática en el Paso de la Educación Secundaria a la Educación Universitaria
- Pérez Tyteca, Patricia
- Castro Martínez, Enrique
- Segovia Alex, Isidoro
- Castro Martínez, Encarnación
- Fernández García, Francisco Ramón
- Cano, Francisco
ISSN: 1887-3987
Año de publicación: 2009
Volumen: 4
Número: 1
Páginas: 23-35
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática
Resumen
Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Gran número de investigaciones se ha centrado en la ansiedad matemática y la han relacionado con diferencias de género entre la población estudiantil o con la elección de cursos de matemáticas y carreras universitarias en función del nivel de matemáticas que presenten. Se utiliza aquí la escala de ansiedad matemática de Fennema-Sherman para analizar los niveles de ansiedad de un grupo de alumnos de la Universidad de Granada, cuando realizaron tareas matemáticas.