Análisis comparativo del uso de marcadores metadiscursivos en la evaluación formativa y sumativa online
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Universidad Politécnica de Valencia
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ISSN: 1988-8430
Ano de publicación: 2021
Título do exemplar: Propuestas y perspectivas de investigación en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura"
Número: 34
Páxinas: 261-292
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación
Resumo
Se propone en este artículo comparar la efectividad de la evaluación formativa y la evaluación sumativa al evaluar la comunicación en la realización de tareas online. Para ello, se diseñaron diferentes tipos de tareas online que los/as alumnos/as tenían que realizar en dos asignaturas, una del primer semestre y otra del segundo en el mismo curso académico. En el primer semestre se aplicó la evaluación sumativa al grupo de control y en el segundo semestre la evaluación formativa al grupo experimental. Se realizó este experimento con alumnos de posgrado cuya lengua materna era el chino y tenían que realizar las tareas en español. Con el fin de identificar y analizar los resultados del experimento se tuvieron en cuenta varios parámetros como el uso de marcadores metadiscursivos, la interacción con el profesor y la comunicación efectiva. Los/as alumnos/as realizaron las tareas de forma progresiva y se compararon los resultados en el grupo de control y el experimental. Se comentaron los resultados con el fin de identificar si se observaban diferencias en el uso de marcadores metadiscursivos y se extrajeron las conclusiones del estudio.
Información de financiamento
Este trabajo se ha realizado en el marco del Proyecto de Investigaci?n IAMET (referencia FFI2016-77941-P).Referencias bibliográficas
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