Gestión de empresas de turismo activo

  1. Fernández, Nuria 1
  2. Íñiguez, Pilar 1
  3. Asensi, Altea 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
XVII Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa. Del Territorio al Destino Turístico: Retos y Claves de Éxito
  1. López Olivares, Diego (dir.)

Editorial: Tirant lo Blanch

ISBN: 9788490861981

Año de publicación: 2014

Páginas: 216-241

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La actividad turística practicada en la naturaleza y en los espacios naturales protegidos se encuentra en expansión, con una tendencia a la consolidación tanto desde el punto de vista empresarial, como por el incremento en el número de visitantes. Los turistas buscan en el medio natural la realización de actividades deportivas que se ofrecen de forma guiada por un conjunto de empresas denominadas de turismo activo. Esta situación ha dado lugar al desarrollo de toda una oferta de servicios turísticos propios del turismo activo consistente en conjugar, en sentido amplio y flexible, el deporte, el medio ambiente y turismo. Ha sido objeto de regulación por la normativa autonómica, apreciándose importantes disparidades en aspectos relevantes, por lo que resultaría aconsejable la creación de un marco general y común.