Gestión de empresas de turismo activo
- Fernández, Nuria 1
- Íñiguez, Pilar 1
- Asensi, Altea 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
- López Olivares, Diego (dir.)
Editorial: Tirant lo Blanch
ISBN: 9788490861981
Año de publicación: 2014
Páginas: 216-241
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La actividad turística practicada en la naturaleza y en los espacios naturales protegidos se encuentra en expansión, con una tendencia a la consolidación tanto desde el punto de vista empresarial, como por el incremento en el número de visitantes. Los turistas buscan en el medio natural la realización de actividades deportivas que se ofrecen de forma guiada por un conjunto de empresas denominadas de turismo activo. Esta situación ha dado lugar al desarrollo de toda una oferta de servicios turísticos propios del turismo activo consistente en conjugar, en sentido amplio y flexible, el deporte, el medio ambiente y turismo. Ha sido objeto de regulación por la normativa autonómica, apreciándose importantes disparidades en aspectos relevantes, por lo que resultaría aconsejable la creación de un marco general y común.