Antecedentes del aprendizaje autorregulado del estudiante universitario de marketing.
- María Dolores De Juan Vigaray
- Elena González Gascón
- José Francisco Parra Azor
- Andreas Kanther
- Francisco José Sarabia Sánchez
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-565-3
Año de publicación: 2008
Páginas: 65
Congreso: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (20. 2008. Las Palmas de Gran Canaria)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El nuevo entorno universitario exige estudiantes protagonistas de su aprendizaje, haciéndose necesaria la autorregulación por aquéllos de sus tareas académicas. Esto implica que deben adoptar estrategias de aprendizaje para ayudarse a aprender. Pero el desconocimiento por el profesor de cuáles son los antecedentes de dichas estrategias puede suponer un handicap para el estudiante. Nuestros resultados apoyan que el ambiente del aprendizaje y las expectativas laborales influyen en diferentes aspectos de la autonomía, la competencia y las actitudes de los estudiantes. Igualmente, diferentes estrategias de aprendizaje se relacionan con distintas motivaciones. El trabajo ofrece reflexiones sobre las repercusiones de estas relaciones.