Metodología Flipped Classroom: creación de wikis en Finanzas
- Salvador Cruz Rambaud 1
- María José Muñoz Torrecillas 1
- Ana María Sánchez Pérez 1
- María del Carmen Valls Martínez 1
- Emilio Abad Segura 1
- Ariana Expósito Gázquez 1
- Ana Mol Gómez-Vázquez 1
-
1
Universidad de Almería
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa) ; Adaya Press
ISBN: 978-94-92805-08-9
Año de publicación: 2019
Páginas: 634-635
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (3. 2018. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo de este trabajo es la elaboración de material didáctico mediante la creación de wikis interactivas de contenidos financieros por parte de alumnos de los grados en Finanzas y Contabilidad, ADE, Marketing y Economía. Debido a la complejidad que presentan las asignaturas de Finanzas, los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, pretendemos implantar esta metodología de aprendizaje, en el contexto de la enseñanza virtual. El objetivo que se pretende alcanzar es situar al alumno en una posición activa en su proceso de aprendizaje mediante la elaboración de un material complementario al utilizado en el aula, lo que fomentará su implicación en la materia, motivación y pensamiento crítico. Adicionalmente, se incentiva el trabajo colaborativo ya que la elaboración de estos materiales se realiza en grupos donde cada uno de ellos participa incluyendo mejoras en los materiales elaborados por sus propios compañeros.