Metodología Flipped Classroom: creación de wikis en Finanzas

  1. Salvador Cruz Rambaud 1
  2. María José Muñoz Torrecillas 1
  3. Ana María Sánchez Pérez 1
  4. María del Carmen Valls Martínez 1
  5. Emilio Abad Segura 1
  6. Ariana Expósito Gázquez 1
  7. Ana Mol Gómez-Vázquez 1
  1. 1 Universidad de Almería
    info

    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

Libro:
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa) ; Adaya Press

ISBN: 978-94-92805-08-9

Año de publicación: 2019

Páginas: 634-635

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (3. 2018. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de este trabajo es la elaboración de material didáctico mediante la creación de wikis interactivas de contenidos financieros por parte de alumnos de los grados en Finanzas y Contabilidad, ADE, Marketing y Economía. Debido a la complejidad que presentan las asignaturas de Finanzas, los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, pretendemos implantar esta metodología de aprendizaje, en el contexto de la enseñanza virtual. El objetivo que se pretende alcanzar es situar al alumno en una posición activa en su proceso de aprendizaje mediante la elaboración de un material complementario al utilizado en el aula, lo que fomentará su implicación en la materia, motivación y pensamiento crítico. Adicionalmente, se incentiva el trabajo colaborativo ya que la elaboración de estos materiales se realiza en grupos donde cada uno de ellos participa incluyendo mejoras en los materiales elaborados por sus propios compañeros.