Una propuesta de modelización del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos light y regulares
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
- Juan A. Trespalacios Gutiérrez (coord.)
- Eduardo Estrada Alonso (coord.)
- Celina González Mieres (coord.)
Editorial: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo
ISBN: 978-84-8367-357-7
Año de publicación: 2011
Páginas: 179-190
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Últimamente ha proliferado la venta de productos de virtud y sus promociones. Pero, la literatura ha dedicado escasa atención a la modelización del impacto de las promociones de precios de los productos de virtud (light) y de vicio (regulares) sobre las ventas de una tienda. Además, los trabajos previos estiman su efecto directo sobre las ventas. El propósito de este capítulo es proponer modelos que capten su efecto directo y cruzado dentro de la categoría, entre categorías y entre periodos.