Una propuesta de modelización del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos light y regulares

  1. Josefa Parreño Selva 1
  2. Francisco J. Mas Ruiz 1
  3. Aurora Calderón Martínez 1
  4. Enar Ruiz Conde 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional "versus" on-line
  1. Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
  2. Juan A. Trespalacios Gutiérrez (coord.)
  3. Eduardo Estrada Alonso (coord.)
  4. Celina González Mieres (coord.)

Editorial: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-8367-357-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 179-190

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Últimamente ha proliferado la venta de productos de virtud y sus promociones. Pero, la literatura ha dedicado escasa atención a la modelización del impacto de las promociones de precios de los productos de virtud (light) y de vicio (regulares) sobre las ventas de una tienda. Además, los trabajos previos estiman su efecto directo sobre las ventas. El propósito de este capítulo es proponer modelos que capten su efecto directo y cruzado dentro de la categoría, entre categorías y entre periodos.