Aplicación de los modelos de gestión de calidad total a los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales

  1. E. Ronda 1
  2. J.M Aranaz 2
  3. E.E. Álvarez 2
  4. J. Vitaller 2
  5. J. Roel 3
  6. E. Martínez 4
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 Universidad Miguel Hernández de Elche
    info

    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Elche, España

    ROR https://ror.org/01azzms13

  3. 3 Gabinete de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Alicante
  4. 4 Unidad Médica de Valoración. INSS. Alicante
Revista:
Archivos de prevención de riesgos laborales

ISSN: 1138-9672

Año de publicación: 2004

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 22-27

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Archivos de prevención de riesgos laborales

Resumen

Los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales constituyen un sector muy adecuado para la aplicación de los modelos de gestión de calidad total. Conocer los componentes de la calidad, así como los métodos y modelos para aplicarla y evaluarla, permitirá mejorar la atención que se presta a los trabajadores y trabajadoras a la vez que facilitará un mejor clima laboral a los profesionales de estos servicios. Este artículo revisa los fundamentos en los que se basa la mejora de la calidad asistencial, discutiendo su aplicación a los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.