La creación de eventos integradosEl caso Cervezas Victoria en el Carnaval de Málaga
- Cristófol, F. Javier
- Galmés-Cerezo, María
- Cristófol-Rodríguez, Carmen
ISSN: 1989-872X
Año de publicación: 2019
Volumen: 10
Número: 2
Páginas: 63-71
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication
Resumen
Los eventos se han convertido en la mejor forma de acercarse a los consumidores y usuarios de marcas. En la presente investigación se exponen los antecedentes y la metodología sobre la creación de eventos integrados, propuesta por Galmés y Argudo (2016) así como la evolución de las estrategias de comunicación de marketing hacia la integración de canales y la creación de experiencias. Se pretende exponer dicha tendencia a través del ejemplo del caso de Cervezas Victoria en el Carnaval de Málaga analizando la campaña llevada a cabo por la cervecera en 2019. Dicha campaña combina medios off con medios on, que se convierten una vez más en los grandes difusores y transmisores de los valores de la marca. Dichos valores se trasladan de la marca al acontecimiento de la ciudad y viceversa, fusionándose y dotándose mutuamente de nuevos matices comunicacionales. Dichos matices y resultados se exponen en las conclusiones de esta investigación.
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