Análisis del diseño de packaging de juguete educativo, mediante neuromarketing
- Juárez Varón, David 1
- Tur-Viñes, Victoria
- Mengual Recuerda, Ana
- 1 Universitat Politècnica de València, España
ISSN: 2248-6011, 1900-5016
Ano de publicación: 2019
Volume: 15
Número: 28
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Cuadernos Latinoamericanos de Administración
Resumo
Como resultado de la combinación de la neurociencia con el marketing, surge el neuromarketing, como una disciplina de investigación, aprovechando los avances de la tecnología. Este nuevo campo de conocimiento, va más allá de las herramientas tradicionales de investigación cuantitativa y cualitativa, y se centra en las reacciones cerebrales de los consumidores frente a los estímulos de marketing (Reimann, 2011). Así, la presente investigación, busca responder a la pregunta de ¿cómo mejorar la eficiencia del diseño de packaging en juguetes educativos, a través del neuromarketing?, utilizando conocimientos y técnicas de la neurociencia y técnicas de investigación cualitativa, con el fin de alcanzar diseños adecuados a las necesidades de marcas, anunciantes y consumidores, y para lograr que, las personas tomen mejores decisiones de compra.
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