Gamificación en la enseñanza primaria y secundaria. Análisis de su incidencia educativa

  1. Vázquez-Cano, Esteban 1
  2. Sevillano García, M.ª Luisa 1
  3. Trillo, Paz 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 1091-1095

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de esta ponencia es analizar las tendencias globales de investigación en gamificación en educación desde 2013 hasta 2019, con el fin de identificar los principales agentes impulsores, las líneas de investigación más destacadas y las posibles lagunas en la literatura. El trabajo actual analizó 102 referencias recopiladas de la base de datos Core Collection de la Web of Science (WoS) y utilizó una combinación de enfoques bibliométricos y algoritmos de análisis de red de texto a través de la visualización de similitudes (VoS e InfraNodus) para visualizar y analizar gráficamente el material. Los resultados identifican el estado de desarrollo y las principales tendencias en términos de impacto, principales revistas, artículos, temas, autores, instituciones y países, así como las principales líneas temáticas con influencia en la educación.