Análisis de los objetos de aprendizaje digitales de los universitarios
- López-Meneses, Eloy 1
- Bernal-Bravo, César 2
- Gómez Galán, José 3
- Burgos-Videla, Carmen
-
1
Universidad Pablo de Olavide
info
-
2
Universidad Rey Juan Carlos
info
-
3
Universidad de Extremadura
info
- Ernesto Colomo Magaña (coord.)
- Enrique Sánchez Rivas (coord.)
- Julio Ruiz Palmero (coord.)
- José Sánchez Rodríguez (coord.)
Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-1335-052-3
Año de publicación: 2020
Páginas: 291-293
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los objetos de aprendizaje digitales en la educación superior y en concreto, en la formación de educadores sociales y trabajadores sociales son motivadores y facilitan los procesos de aprendizaje del alumnado. Pero además los futuros profesionales en sus competencias deben de aprender a crear materiales educativos para las futuras actividades profesionales de difusión, gestión y formación. Se presenta en este trabajo un análisis de los objetos de aprendizaje creados por el alumnado del grado de Educación Social y del doble grado con Trabajo Social. Se han analizado 111 aportaciones creadas por equipos de 2 o 3 estudiantes. Se ha realizado un análisis de contenido de cada una de las aportaciones, generando categorías y subcategorías explicativas del sentido y finalidad de los materiales por los autores. Los resultados más relevantes han sido el valor como catalizadores de la colaboración entre los miembros del aula incluido el docente, y la participación en las actividades del aula; por otro lado, más común a otros estudios el valor motivacional en las dinámicas del aula.