Formatos gráficos más usuales de resultados de eye tracking en neuromarketing. Caso de estudio: juguete infantil educacionalParte 1: usuario individual
- D. Juárez
- V. Tur-Viñes
- A. Mengual
- José E. Crespo Amorós (ed. lit.)
- Antonio V. Nadal Gisbert (ed. lit.)
- David Juárez Varón (coord.)
Publisher: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València
ISBN: 978-84-947995-9-4
Year of publication: 2017
Volume Title: Avances en el área de materiales y sus procesos
Tome: 1
Volume: 1
Pages: 15-25
Type: Book chapter
Abstract
La neurociencia y el estudio del cerebro permite obtener información de las respuestas de los sistemas sensoriales. El neuromarketing permite la realización de estudios de mercado, analizando las respuestas de los consumidores a los estímulos de las marcas. El sentido de la vista es clave en el ser humano y el seguimiento ocular (Eye Tracking) es una de las técnicas del neuromarketing que se ocupa de determinar la fijación de la mirada del consumidor tanto en diseños como en productos o comerciales de tv. En este artículo se van a valorar los principales formatos gráficos de análisis de resultados de la biometría basada en eye tracking, destacando la utilidad de cada uno de ellos en un caso práctico basado en juguete educacional.