INVES9el trabajo colaborativo en el aprendizaje basado en proyectos en Iniciación a la Investigación en Biología

  1. Andreu Bonet Jornet
  2. Antonio Sánchez-Sánchez
  3. José Luis Casas Martínez
  4. Emilio J. de Juan Navarro
  5. Idoia Garmendia López
  6. José L. Girela López
  7. Jesús García Martínez
  8. Rafael Maldonado Caro
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Año de publicación: 2020

Páginas: 549-556

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La asignatura Iniciación a la Investigación en Biología del Grado en Biología se desarrolla a partir de una experiencia de aprendizaje basada en un proyecto de investigación bibliográfica y bibliométrica. Se presentan los resultados de una serie de encuestas de autoevaluación y de satisfacción del alumnado sobre experiencias para mejorar la motivación (elección de tema de investigación) y participación, y sobre la herramienta de planificación del trabajo colaborativo. Los resultados indican los aspectos positivos y cierto margen de mejora en la percepción y conocimientos del alumnado sobre la organización y planificación del trabajo.