Actividades de coordinación del grado de Arquitectura Técnica: asignaturas de tercer curso y acciones de mejora 19/20

  1. Mª Francisca Céspedes-López 1
  2. Joaquín-Antonio López-Davo 1
  3. Encarnación García-González 1
  4. Lucia Blanco-Bartolomé 1
  5. Raúl-Hugo Prado-Govea 1
  6. Francisco-José Aganzo-Lisón 1
  7. Silvia Spairani-Berrio 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Book:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Year of publication: 2020

Pages: 1341-1345

Type: Book chapter

Abstract

En todo proceso de mejora continua se ha de realizar un seguimiento de los indicadores de calidad que faciliten la toma de decisiones antes de adoptar medidas correctoras. En este contexto, las Universidades deben realizar un seguimiento continuado de varios indicadores para el seguimiento de las titulaciones, que ayuden en la toma de decisiones y en la mejora de los títulos. Esta red de coordinación se enmarca en una línea prioritaria de actuación iniciada desde la coordinación del grado en Arquitectura Técnica. Como objetivo se propone examinar los principales indicadores del rendimiento académico de los estudiantes, mediante un análisis longitudinal de todas las asignaturas del tercer curso, comparando resultados por asignatura y año académico (desde 2014-15 hasta el 2018-19). El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptivo y longitudinal, utilizando una base de datos donde se ha recopilado información relevante de la muestra objeto de estudio. Se han recogido los datos sobre el número de estudiantes matriculados, presentados a examen y número de aprobados por asignatura, curso y año académico. Se analizan las tasas de eficacia, éxito y presentados desde un contexto global por curso y año académico, y desde otro más desagregado con datos por asignatura y año académico