RED IDOi (2019/20): Investigación+Docencia+InnovaciónProyecto Reciclaje (IV): ABA y ApS para el aprendizaje de herramientas de comunicación en Redes Sociales, Marketing social y Street Marketing

  1. De Juan Vigaray, María D. 1
  2. González Gascón, Elena 2
  3. Lorenzo Álvarez, Carolina 1
  4. Miñano Muñoz, Sergio 1
  5. López García, Juan José 1
  6. Cachero, Cristina 1
  7. Meliá, Santiago 1
  8. Nebot, Joaquim 1
  9. Hernández Ricarte, Victoria 3
  10. Subiza, Begoña 1
  11. Peris, Josep E. 1
  12. Carmona Martínez, Julio 1
  13. Poveda Clement, Vicent Ramon 4
  14. Martínez Mora, Carmen 1
  15. Garau Vadell, Joan B. 5
  16. Cuevas Casaña, Joaquim 6
  17. López-Tarruella Martínez, Aurelio 1
  18. Fernández Díaz, Francisca María 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 Universidad Miguel Hernández de Elche
    info

    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Elche, España

    ROR https://ror.org/01azzms13

  3. 3 IES Gabriel Miró (Orihuela, Alicante)
  4. 4 Universidad CEU Cardenal Herrera
    info

    Universidad CEU Cardenal Herrera

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/01tnh0829

  5. 5 Universitat de les Illes Balears
    info

    Universitat de les Illes Balears

    Palma, España

    ROR https://ror.org/03e10x626

  6. 6 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Buch:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Datum der Publikation: 2020

Seiten: 865-868

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

El proyecto de investigación de innovación educativa implementado en el curso 2019 2020 aplica metodologías ABA (aprendizaje basado en la acción) y ApS (aprendizaje servicio) para la mejora en la enseñanza del alumnado con el objetivo de progresar en la adquisición de las competencias específicas. Se realiza en un contexto real fuera del aula con la implicación del profesorado y el alumnado de forma colaborativa grupal de dos cursos distintos (3º y 1º) del Grado en Economía, apoyados por grupos de otras asignaturas y también de profesorado de la Red, así como de la comunidad universitaria. La experiencia se vincula al proyecto matriz de la Red de Investigación en Docencia e Innovación (Red IDOi), “Reciclar es bello”, en la línea del “Proyecto Reciclaje” (PR). Concretamente la vinculada al material de escritura inservible que colabora con la asociación ANDA (Asociación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad de Alicante). Las redes sociales (RRSS) son el complemento a esta experiencia. Utilizando el método Phillips 6/6, se consensuan esfuerzos de todos los grupos en la puesta en marcha de nicks y hashtags unificados para RRSS y vinculados con PR, que permitirán la comunicación de las actividades de street marketing para la consecución de los fines.