La utilización de la realidad virtual en la docencia universitaria

  1. Lorenzo Lledó, Gonzalo 2
  2. Lorenzo-Lledó, Alejandro 2
  3. Lledó Carreres, Asunción 2
  4. Pérez-Vázquez, Elena 2
  5. Bueno Vargas, María José 2
  6. Pérez Soto, Natalia 2
  7. Bejarano Franco, María Teresa 1
  8. Gómez Barreto, Isabel 1
  9. Gilabert Cerdá, Alba 2
  10. García Albaladejo, Eva 2
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha
    info

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

  2. 2 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Liburua:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Argitalpen urtea: 2020

Orrialdeak: 869-872

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

El nuevo espacio Europeo de Educación Superior ha dado lugar a la aparición de diversas situaciones de aprendizaje según las características del alumnado presente en las aulas. De esta forma las Tecnologías de la Información y la comunicación adquieren un papel fundamental como herramienta unificadora de la diversidad existentes. Por ello de entre todas las herramientas existentes la realidad virtual ha permitido la creación de escenarios virtuales donde el usuario puede obtener conocimiento adaptado a sus necesidades. Como consecuencia de ello se consigue un aprendizaje mucho más interactivo. DE esta forma el proyecto presentado está compuesto de dos fases: en la primera de ellas se determinan las palabras clave y la base de datos más adecuada para la búsqueda de información sobre el uso de la RV en educación, mientras que la segunda fase se centra en el análisis de los documentos y el establecimiento de un protocolo a partir de las variables analizadas. Los resultados muestran como la RV en la educación es un campo que está creciendo en su aplicación sobre todo en los últimos años y que cada vez son mayores sus áreas de aplicación.