Acciones para la mejora de la coordinación docente en el Grado en Fundamentos de la ArquitecturaAnálisis y evaluación de las tasas de eficiencia y éxito en las asignaturas de quinto curso
- Raquel Pérez del Hoyo 1
- Antonio Maciá Mateu 1
- Carlos Rizo Maestre 1
- José Luis Oliver Ramírez 1
- José Ángel Ruiz Cáceres 1
- Antonio Galiano Garrigós 1
- Miguel Louis Cereceda 1
- Carlos Pérez Carramiñana 1
- Miguel Mesa del Castillo Clavel 1
- Asunción Díaz García 1
- José Carrasco Hortal 1
- Antonio González Sánchez 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-24478-2
Año de publicación: 2020
Páginas: 425-430
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El Grado en Fundamentos de la Arquitectura (GFA) comenzó su implantación en el curso 2014-2015. Finalizado ya su ciclo de implantación, es un buen momento para evaluar la evolución de los indicadores de rendimiento académico para el seguimiento de la titulación. Con este propósito en este contexto, se ha creado la red para la mejora de la calidad docente del quinto curso del GFA. Esta memoria muestra el trabajo de investigación educativa realizado en el seno de la red. La investigación tiene como objetivo principal analizar la evolución de las tasas de éxito, eficacia y presentados de las asignaturas obligatorias de quinto curso del GFA. La evaluación de estos indicadores permitirá identificar las asignaturas que se alejan de los resultados esperados y sus problemáticas, como primer paso a proponer acciones de mejora. Como conclusión final, podemos afirmar que si bien se han identificado posibles ámbitos de mejora, en todas las asignaturas de quinto curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, los valores obtenidos de los indicadores revisados se consideran muy positivos, superando siempre la tasa de eficiencia a alcanzar por la titulación.