Implementación y seguimiento de nuevas metodologías de evaluación continua para la adquisición y evaluación de competencias
- Vigo Aguiar, Isabel 1
- Vargas Alemañy, Juan 1
- Martínez Belda, M. Carmen 1
- Garcia-Garcia, David 1
- Ferrandiz Leal, Jose M. 1
- Trottini, Mario 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-24478-2
Año de publicación: 2020
Páginas: 845-852
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los objetivos del proyecto se centran en la adaptación tanto de la metodología como del sistema de evaluación continua para optimizar la evaluación objetiva por parte del profesor de las competencias y capacidades adquiridas por el alumnado a través de trabajos colaborativos, y que potencien tanto su capacidad de reflexionar de forma autónoma como su capacidad participativa. Así, siguiendo los resultados de la red n. 4515 (del programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria del Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad de la Universidad de Alicante, convocatoria 2018/2019), se ha llevado ha cabo la adaptación de la metodología de evaluación continua en la asignatura Calculo Numérico II del Grado de Matemáticas, incluyendo la incorporación del uso de software libre para el desarrollo de los proyectos de prácticas. En esta memoria, presentamos un análisis de los resultados obtenidos fruto de estas modificaciones en el marco del seguimiento de las mejoras propuestas e implementadas en los últimos años dentro programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria del Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad de la Universidad de Alicante.