Estrategias para potenciar la docencia en inglés en el grado en Química

  1. Aguirre Pastor, Miguel Ángel 1
  2. Canals Hernández, Antonio 1
  3. Hidalgo Nuñez, Montserrat 1
  4. Iniesta Valcárcel, Jesus 1
  5. Ramón Dangla, Diego J. 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Año de publicación: 2020

Páginas: 853-857

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La presente Red examina desde la perspectiva del alumnado, los factores motivacionales y las actitudes generales en el aprendizaje del inglés en el grado en Química en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Este estudio se basa en la recogida de información tanto cualitativa como cuantitativa de las asignaturas de “Calidad en el laboratorio analítico”, “Cinética química” y “Química orgánica avanzada” durante el curso 2019-2020. El análisis de los resultados revela interesantes diferencias en la percepción del alumnado en relación con los factores motivacionales y la actitud individual de los y las participantes frente a la docencia en inglés. La información obtenida en este estudio de los y las estudiantes junto con las reflexiones sobre la misma del profesorado que constituye la Red puede ser de gran utilidad para la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante tanto para la implantación de nuevas asignaturas que se impartan en inglés, así como para la promoción de las ya existentes entre el alumnado del grado en Química.