Análisis de la aplicación del mismo modelo de evaluación EDESPO en enseñanzas de grado de ramas de conocimiento no afines, en modalidades e-learning y presencial

  1. Isabel Velayos Martínez 1
  2. Javier García Barba 1
  3. Luis Aragonés Pomares 1
  4. María Auxiliadora Reyes Márquez 1
  5. Jorge Soriano Vicedo 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-24478-2

Año de publicación: 2020

Páginas: 1243-1257

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo tiene por finalidad presentar el ensayo y la valoración de la innovación educativa que se ha denominado modelo EDESPO. EDESPO es el acrónimo de Elaboración, Debate y Selección de Preguntas Objetivas ̧ sistema de autoaprendizaje y autoevaluación colaborativo que permite a los estudiantes universitarios, de cualquier titulación universitaria de grado o máster y en cualquier entorno educativo -presencial, e-learning y b-learning-, motivarse especialmente en la adquisición y evaluación de sus conocimientos teóricos, a través de la evaluación mediante examen escrito tipo test