Análisis de la aplicación del mismo modelo de evaluación EDESPO en enseñanzas de grado de ramas de conocimiento no afines, en modalidades e-learning y presencial
- Isabel Velayos Martínez 1
- Javier García Barba 1
- Luis Aragonés Pomares 1
- María Auxiliadora Reyes Márquez 1
- Jorge Soriano Vicedo 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-24478-2
Year of publication: 2020
Pages: 1243-1257
Type: Book chapter
Abstract
El presente trabajo tiene por finalidad presentar el ensayo y la valoración de la innovación educativa que se ha denominado modelo EDESPO. EDESPO es el acrónimo de Elaboración, Debate y Selección de Preguntas Objetivas ̧ sistema de autoaprendizaje y autoevaluación colaborativo que permite a los estudiantes universitarios, de cualquier titulación universitaria de grado o máster y en cualquier entorno educativo -presencial, e-learning y b-learning-, motivarse especialmente en la adquisición y evaluación de sus conocimientos teóricos, a través de la evaluación mediante examen escrito tipo test