La imagen de las seis grandes firmas de auditoría
- María Antonia García Benau 1
- Pascual Garrido Miralles 2
- Antonio Vico Martínez 3
-
1
Universitat de València
info
-
2
Universitat d'Alacant
info
-
3
Universitat Jaume I
info
Editorial: Marfil
ISBN: 84-268-0966-9
Año de publicación: 1998
Páginas: 583-597
Congreso: Encuentro de la ASEPUC (8. 1998. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta comunicación tiene como objetivo analizar la imagen que las empresas auditadas tienen de sus auditores. Concretamente el estudio se centra en analizar la imagen que se posee de las Seis Grandes firmas internacionales de auditoría establecidas en España. El trabajo empírico que presentamos ha sido el resultado de una encuesta postal enviada a los directores financieros de las 2000 empresas españolas más grandes. El método de investigación empleado para estudiar las cualidades de las Seis Grandes así como la imagen que los auditados consideran como ideal. Por comparación entre ambas, nuestro estudio permite conocer hasta qué punto los auditores están cubriendo las expectativas que sus auditados tienen puestas en ellos. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar, a grandes rasgos, que los factores que más diferencian la imagen de las Seis Grandes están relacionados con la fuerza internacional, la cobertura del territorio nacional, y aspectos como el espíritu crítico y la imaginación. La proyección de la imagen externa, éxito y fama también determinan en gran medida las diferencias dentro del grupo de las Seis Grandes. sin embargo, aspectos técnicos como la competencia y la organización no son apreciados de modo significativamente distintos entre las seis Grandes por las empresas españolas.