La importancia de la responsabilidad social corporativa en centros deportivos

  1. Ríos-Riquelme, R 1
  2. Sancho-Esper, F 1
  3. Tortosa-Martínez, J. 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Actividad física y deporte: ciencia y profesión

ISSN: 1578-2484 2659-8930

Año de publicación: 2020

Volumen: 33

Páginas: 21-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actividad física y deporte: ciencia y profesión

Resumen

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ocupa un lugar cada vez más importante en la gestión de las organizaciones. Diversos factores han propiciado que este concepto cada vez sea más conocido y valorado por la ciudadanía, que les permite identificar aquellas organizaciones socialmente responsables, siendo éste un elemento clave a la hora de demandar sus productos y servicios. La gran relevancia de la RSC en la actualidad ha propiciado que las organizaciones deban adaptarse rápidamente a este nuevo escenario para poder continuar en el mercado. El sector de las instalaciones y centros deportivos no es ajeno a esta revolución que ha supuesto la irrupción de la responsabilidad social, siendo además un sector donde la aplicabilidad de políticas y acciones socialmente responsables es coherente con la propia esencia del servicio prestado en ellas, además de permitir obtener rendimientos positivos en los tres ejes sobre los que pivota la responsabilidad social: el económico, el social y el medioambiental. En este sentido, se plantea un trabajo de reflexión sobre el papel que la RSC puede jugar en el futuro del sector de los centros deportivos, así como la justificación de los principales motivos por los cuales debería ser implementada en este tipo de centros. A su vez, se subraya la necesidad de llevar a cabo investigaciones académicas que analicen el impacto de la RSC en este sector en el futuro