Motivación y emociones en los nuevos materiales didácticos para la enseñanza de la Geografía: storytelling
ISSN: 2171-9098, 0214-4824
Año de publicación: 2020
Volumen: 35
Número: 2
Páginas: 117-133
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete
Resumen
La investigación se centra en la evaluación de las storytelling o “píldoras educativas”. El objetivo propuesto es contribuir a la innovación didáctica mediante el análisis de dicho material, ejemplificado en los recursos dispuestos en línea por el Centro Nacional de Investigaciones Geográficas. La metodología utilizada se apoya en los “contadores”, y en las fichas de evaluación respondidas en un curso institucional de formación del profesorado de Enseñanza Secundaria de Geografía, y en el Congreso de Didáctica de la Asociación Española de Geografía. La aportación esencial de la investigación es mostrar como las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la evaluación de los materiales didácticos y a evidenciar la necesidad de realizar evaluación inicial de los mismos.
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