Gestión de las emocionesDepartamento de RRHH en hotelería

  1. Barrientos Báez, Almudena 1
  2. Caldevilla Dominguez, David 2
  3. López Meneses, Eloy 3
  4. José Alberto Martínez González 4
  1. 1 ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO IRIARTE (UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA)
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  3. 3 Universidad Pablo de Olavide
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    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

  4. 4 Universidad de La Laguna
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    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

Zeitschrift:
Know and Share Psychology

ISSN: 2695-723X

Datum der Publikation: 2020

Titel der Ausgabe: Avances teóricos y aplicados en inteligencia emocional: Homenaje a 30 años de recorrido científico

Ausgabe: 1

Nummer: 4

Seiten: 135-146

Art: Artikel

DOI: 10.25115/KASP.V1I4.4068 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

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Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

La importancia y la forma en la que los responsables del departamento de recursos humanos (RRHH) gestionan la selección de personal y posterior seguimiento de los empleados es cada día mayor. El objetivo del presente artículo es analizar el concepto de inteligencia emocional y su repercusión en el desempeño de la profesión, el trabajo en equipo y la comunicación interdepartamental.La motivación, el autocontrol o la efectiva resolución de conflictos son algunos de los elementos en los que se centrará el estudio realizado. Las evidencias recabadas en investigaciones de los últimos años apuntan a que son numerosos los beneficios que reporta el buen manejo de las habilidades emocionales en el entorno laboral. 

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