La evaluación de la competencia lectora
- Antonio E. Díez Mediavilla
- Antonio García Velasco
ISSN: 1133-4770
Año de publicación: 2015
Número: 41
Páginas: 35-44
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Lenguaje y textos
Referencias bibliográficas
- ALCARAZ, N., et al. (2013). «¿Evalúa PISA la competencia lectora? Is PISA Evaluating Reading Competence?». Revista de Educación, núm. 360.
- CUETOS, F.; RODRÍGUEZ, B.; RUANO, E. (2000). Evaluación de los procesos lectores. Madrid: TEA.
- GARCÍA VELASCO, A. (2015). Cuadernos electrónicos: Prepara la lectura, lee y comenta. Málaga: Libros ENCASA.
- ISRAEL, S.E.; DUFFY G.G. (2009). Handbook of research on reading comprehension. Nueva York: Routledge.
- JIMÉNEZ, E. (2014). Perfil del universitario andaluz con nivel equilibrado de competencia lectora. Tesis de doctorado. Universidad de Málaga. [Inédita]
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN (2010). La lectura en Pisa 2009: Marcos y pruebas de evaluación [en línea]. Madrid: Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional.
- MENDOZA, A. (2001). El intertexto del lector: El espacio de encuentro entre las aportaciones del texto con las del lector. Cuenca: Universidad de Castilla la Mancha.
- RAMOS, J.L.; CUETOS, F. (2009). PROLEC-SE: evaluación de los procesos lectores en alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Madrid: TEA.
- SOLÉ, I. (1992). Estrategias de lectura. Barcelona: Graó.
- SOLÉ, I. (2012). «Competencia lectora y aprendizaje». Revista Iberoamericana de Educación, vol. 9, pp. 43-61.
- TORO, J.; CERVERA, M.; URÍO, C. (2000). TALE 2000: Escalas Magallanes de escritura y de lectura. Baracaldo: Albor-COHS.