Acceso a nuevas formas de enseñanza basadas en Realidad Aumentada
- López-Peral, María Asunción
- García González, Encarnación
- Andújar Montoya, María Dolores
- López Davó, Joaquín A.
- Jiménez Delgado, Antonio
- Madrid Izquierdo, Francisco
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-07041-1
Año de publicación: 2018
Páginas: 661-676
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La Realidad Aumentada (RA) posibilita un nuevo enfoque educativo en relación a cómo el alumno percibe la información. El aprendizaje se vuelve totalmente dinámico y es el alumno el que se involucra en la realidad de su entendimiento. La Realidad Aumentada tiene su vigencia en la resolución de la parte práctica de las asignaturas, máxime en aquellas de los primeros cursos de Grados técnicos que se ciñen sobre materias específicas de la titulación y cuyo bagaje previo por parte del alumno es inexistente, como es el caso que nos ocupa de la asignatura "Fundamentos de Construcción" del primer curso del Grado en Arquitectura Técnica. La Realidad Aumentada es una tecnología que combina información digital (virtual) e información física (tangible), en tiempo real a través de diferentes dispositivos tecnológicos (tablets, smartphones, gafas...). Es decir, se implementa información virtual sobre una información existente creando un nuevo escenario de conocimiento.