Aplicación de una herramienta dinámica a través de un sistema de respuestas inteligentes a tiempo real

  1. Encarnación García González
  2. María Asunción López Peral
  3. María Dolores Andújar Montoya
  4. Ada Garcia-Quismondo Cartes
  5. Raquel Sánchez Valcárcel
  6. Enric Barba Casanovas
  7. Ramón Orts Mas
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 1469-1480

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se expone una metodología de trabajo basada en estrategias dinámicas, promoviendo el debate, la reflexión, el trabajo en equipo y la toma de decisiones en colaboración. La estructura de trabajo que se plantea se ha llevado a cabo en una asignatura de tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica en la que los alumnos ya disponen de unos conocimientos básicos para intercambiar información entre ellos, mejorar su aprendizaje, realizar exposiciones críticas y adoptar una actitud positiva hacia el aprendizaje cada vez más autónomo de los contenidos teóricos de la asignatura. En esta red se presenta el uso de una herramienta basada en el aprendizaje activo utilizando los Sistemas de Respuesta de la Audiencia (ARS), la cual se plantea como un incentivo del rendimiento académico para adquirir las competencias generales y específicas de la asignatura, mejorando los resultados de las pruebas teóricas y obteniendo resultados de su participación en tiempo real.