Reconsiderando la Expresión Gráfica Arquitectónica en el Grado de Ingeniería de Edificacióncontenidos, metodologías y evaluación de acuerdo al EEES

  1. Pérez del Hoyo, Raquel
  2. Irles Parreño, Ricardo
  3. Ivanez, Landry
  4. Ruipérez Ortiz, Sonia
  5. Francés Martí, Jose
  6. Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías
  7. Doménech Romà, Jorge
  8. Aldave Erro, Alfredo
  9. Sellés Sellés, Alejandra
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 333-349

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente artículo tiene por objeto describir los aspectos más relevantes del trabajo desarrollado por la Red de Investigación en Docencia Universitaria "Estudio de contenidos, metodologías y evaluación de acuerdo al EEES: Área Expresión Gráfica Arquitectónica en el Grado en Ingeniería de Edificación", perteneciente al Proyecto de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2010-2011, gestionado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, en la Modalidad I: Redes de Investigación en Docencia Universitaria de Titulación - EEES. El trabajo muestra los principales resultados de la Red, especialmente los que atienden a las conclusiones que se derivan de haber impartido por primera vez las asignaturas de Geometría Descriptiva y Expresión Gráfica en la Edificación I, correspondientes al primer curso del Grado, y haber reelaborado la guía docente de Expresión Gráfica en la Edificación II, materia que nuestra Área de Conocimiento comenzará a impartir, en dicha Titulación, el próximo curso 2011-2012. Asimismo, en la presente Memoria se describen los principales temas debatidos en la Red, principalmente en relación a las metodologías docentes y sistemas de evaluación de aprendizajes más adecuados en el caso específico de las materias gráficas. Presentamos, por tanto, continuando en la línea de los trabajos desarrollados por la Red durante el curso 2009- 2010, los resultados obtenidos del proyecto de investigación correspondiente a este curso académico, considerando imprescindible continuar trabajando en los siguientes cursos, conforme al ritmo de implantación de las sucesivas materias en el Grado.