Tutorías virtualesanálisis de su influencia en los resultados docentes
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8104-9
Año de publicación: 2013
Páginas: 1254-1263
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (11. 2013. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En la docencia de los actuales Grados parte de los contenidos programados se han de realizar fuera del aula. El vínculo entre los alumnos y el profesorado queda entonces reducido al entorno del campus virtual y más concretamente a la resolución de dudas o consultas a través del correo electrónico. Esta tutorización virtual puede ser una perfecta herramienta para el desarrollo de los objetivos que nos marcamos en las tareas no presenciales así como para la mejora de los resultados académicos de los alumnos. Sin embargo, esto no es siempre así. En el presente trabajo se estudia la relación entre las consultas realizadas por parte de los alumnos durante los cursos 2009-10, 2010-11 y 2011-12 en la asignatura Políticas Económicas Instrumentales correspondiente al cuarto curso de la titulación de Administración y Dirección de Empresas y sus calificaciones, y también se analizan los contenidos de las cuestiones planteadas. Finalmente, se enumeran las principales conclusiones.