Coordinación y cooperación para la implementación de asignaturas de Construcción en Arquitectura de la UA

  1. Ferrer Graciá, María Jesús
  2. Ferré de Merlo, Luis
  3. Saura Gómez, Pascual
  4. Fuster Guilló, María José
  5. García Alcocer, E. M.
  6. Mateo García, Mónica
  7. Pérez Carramiñana, Carlos
  8. Vera Muñoz, M. A.
  9. Yepes, B.
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 537-551

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo aborda el análisis de la situación actual en las asignaturas de construcción en los estudios de Arquitectura, la modificación que se produce respecto a los nuevos planes de estudio y su adaptación al EEES y plantea algunas consideraciones para la implantación de las nuevas asignaturas. En su realización se han evidenciado algunos inconvenientes, principalmente relacionados con la coordinación entre el profesorado, y se han adoptado decisiones importantes en cuanto a distribución de contenidos, metodología, programación y sistema de evaluación, especialmente relevante ha sido lograr acuerdos de homogenización entre los profesores de las asignaturas implicadas, y apreciar el beneficio de la discusión de las posibilidades y la capacidad de consenso, basadas en la experiencia y en la voluntad de colaboración. Todo ello apunta a un futuro de trabajo en equipo que consideramos de gran importancia e interés.