Coordinación y cooperación para la implementación de asignaturas de Construcción en Arquitectura de la UA
- Ferrer Graciá, María Jesús
- Ferré de Merlo, Luis
- Saura Gómez, Pascual
- Fuster Guilló, María José
- García Alcocer, E. M.
- Mateo García, Mónica
- Pérez Carramiñana, Carlos
- Vera Muñoz, M. A.
- Yepes, B.
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-6638-1
Año de publicación: 2013
Páginas: 537-551
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El presente trabajo aborda el análisis de la situación actual en las asignaturas de construcción en los estudios de Arquitectura, la modificación que se produce respecto a los nuevos planes de estudio y su adaptación al EEES y plantea algunas consideraciones para la implantación de las nuevas asignaturas. En su realización se han evidenciado algunos inconvenientes, principalmente relacionados con la coordinación entre el profesorado, y se han adoptado decisiones importantes en cuanto a distribución de contenidos, metodología, programación y sistema de evaluación, especialmente relevante ha sido lograr acuerdos de homogenización entre los profesores de las asignaturas implicadas, y apreciar el beneficio de la discusión de las posibilidades y la capacidad de consenso, basadas en la experiencia y en la voluntad de colaboración. Todo ello apunta a un futuro de trabajo en equipo que consideramos de gran importancia e interés.