Percepción y satisfacción del alumnado en una actividad de innovación docente para el aprendizaje en la asignatura Trabajo Social con Grupos

  1. Yolanda Domenech-López
  2. Victor M. Giménez-Bertomeu
Libro:
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-18348-11-2

Año de publicación: 2020

Páginas: 548-558

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este capítulo analiza la percepción y experiencia del alumnado de 3er. curso del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Alicante acerca de una actividad de aprendizaje en la asignatura Trabajo Social con Grupos en el curso 2019-2020 (primer semestre). En ella, mediante el trabajo en equipo, el alumnado realiza un proyecto de Trabajo Social con Grupos, conforme a las directrices proporcionadas por el profesorado, así como planifica y representa la primera reunión del grupo que previamente ha creado, mediante la técnica del role-playing. La experiencia se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 2019 y fue objeto de evaluación por parte del alumnado. Para la evaluación se siguió un enfoque metodológico cuantitativo, utilizando como técnica de recogida de datos un cuestionario, compuesto de 19 preguntas cerradas. Las personas participantes fueron 67 estudiantes de tercer curso de la asignatura Trabajo Social con Grupos (Grado en Trabajo Social). Los datos obtenidos permitirán reforzar y/o revisar el diseño de la actividad a partir de las evidencias empíricas obtenidas de la investigación.