Estrategias para potenciar la docencia en inglés en el grado en Química

  1. Miguel Ángel Aguirre Pastor
  2. Antonio Canals Hernández
  3. M. Montserrat Hidalgo Núñez
  4. Jesús Iniesta Valcárcel
  5. Diego J. Ramón Dangla
Libro:
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020
  1. Roig-Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Diez Ros, Rocío (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-20703-9

Año de publicación: 2020

Páginas: 27-36

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La presente Red examina desde la perspectiva del alumnado, los factores motivacionales y las actitudes generales en el aprendizaje del inglés en el grado en Química en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Este estudio se basa en la recogida de información tanto cualitativa como cuantitativa de las asignaturas de “Calidad en el laboratorio analítico”, “Cinética química” y “Química orgánica avanzada” durante el curso 2019-2020. El análisis de los resultados revela interesantes diferencias en la percepción del alumnado en relación con los factores motivacionales y la actitud individual de los y las participantes frente a la docencia en inglés. La información obtenida en este estudio de los y las estudiantes junto con las reflexiones sobre la misma del profesorado que constituye la Red puede ser de gran utilidad para la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante tanto para la implantación de nuevas asignaturas que se impartan en inglés, así como para la promoción de las ya existentes entre el alumnado del grado en Química.