Análisis y comparación de los resultados de evaluación antes y después de implementar un sistema de respuestas en el aula como Kahoot, en asignaturas del Grado en Arquitectura Técnica

  1. Pérez Sánchez, Vicente Raúl
  2. Céspedes-López, María Francisca
  3. Pérez Sánchez, Juan Carlos
  4. Toledo Marhuenda, Elena
  5. Ros Gilabert, José Manuel
Libro:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 2637-2654

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El trabajo se ha desarrollado en el segundo cuatrimestre del curso 2018-19, y ha consistido en la realización de una experiencia docente basada en la implementación de un sistema de respuestas en el aula con la aplicación Kahoot, entre estudiantes matriculados en la asignatura de Construcción de Elementos no Estructurales II, del tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante. La evaluación de la asignatura comprende una parte teórica y una práctica. En la parte teórica se realizan durante el cuatrimestre dos pruebas tipo test con veinte preguntas cada una. La experiencia desarrollada se ha intercalado entre las pruebas de evaluación, consistiendo en una prueba en el aula en la que se han abordado cuestiones similares a las tratadas en las preguntas de evaluación. Estas cuestiones han sido implementadas en la aplicación Kahoot, en la que cada estudiante se ha dado de alta con el número de expediente, con el objetivo de poder hacer un seguimiento de su evaluación, así como poder comparar los resultados de los estudiantes que se someten a la experiencia y aquellos que no la realizan y se presentan directamente a las pruebas de evaluación fijadas en la guía docente.