M-Learning en las prácticas de Óptica Física en la U.A.

  1. Vázquez Ferri, Carmen
  2. Pérez Rodríguez, Jorge
  3. Hernández Poveda, Consuelo
  4. Domenech Amigot, Begoña
  5. Espinosa Tomás, Julián
Livre:
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19
  1. Roig-Vila, Rosabel (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-15746-4

Année de publication: 2019

Pages: 2413

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

El M-Learning se puede definir como el e-learning en dispositivos móviles. Es una metodología de enseñanza-aprendizaje que utiliza cualquier dispositivo que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica. En este trabajo se aplica esta metodología en un escenario muy concreto, las sesiones de prácticas de laboratorio de Óptica Física. El objetivo es valorar su utilidad y el interés que puede despertar su utilización entre el alumnado. Estas prácticas se llevan a cabo en la asignatura de Técnicas Experimentales III del grado de Física. Existen bastantes programas que permiten realizar preguntas colectivas a una audiencia y recoger las respuestas individuales emitidas, y mostrar los gráficos estadísticos de las respuestas. Las diferencias entre ellos es la posibilidad de gamificación o no, la mayor o menor complejidad técnica y la posibilidad o no de obtener los resultados a posteriori (Pintor Holguín, E., 2015). De entre todos, se ha seleccionado como herramienta virtual la plataforma Kahoot