Sistema de evaluación y tasa de éxito: análisis de resultados en la asignatura Derecho del Trabajo I (19019)
- Viqueira Pérez, Carmen
- Montoya Medina, David
- Blasco Jover, Carolina
- Bajo García, Irene
- Fernández-Peinado Martínez, Alicia
- Basterra Hernández, Miguel
- Roig-Vila, Rosabel (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-15746-4
Ano de publicación: 2019
Páxinas: 2227
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
En el trabajo se analizan los resultados obtenidos por los alumnos en la asignatura Derecho del Trabajo I desde la implantación del sistema Bolonia poniendo en relación los distintos métodos de evaluación implementados desde el curso 2012-2013 y la tasa de éxito obtenida en cada curso. Los resultados evidencian que los cambios introducidos en el sistema de evaluación tiene un reflejo directo (y a veces muy notorio) en la tasa de éxito del alumnado (aunque tengan que tenerse en cuenta otros factores como el aumento de alumnos matriculados en general y/o el número de alumnos por curso). No hace falta decir, por lo demás, que con este análisis se pretende conocer qué sistema de evaluación proporciona mejores resultados con el claro propósito de implementar en el futuro aquel sistema que fructifica en una mayor tasa de éxito.