El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción española

  1. González Neira, Ana
  2. Quintas Froufe, Natalia
Revista:
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

ISSN: 2341-2690

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: El futuro de la televisión

Volumen: 3

Número: 6

Páginas: 27-33

Tipo: Artículo

DOI: 10.24137/RAEIC.3.6.4 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La introducción de nuevas formas de consumo televisivo lleva consigo cambios en las audiencias. En un contexto de televisión líquida se hace cada vez más necesario analizar nuevos tipos de consumo como el que se realiza en las redes sociales (audiencia social) o el visionado de productos televisivos fuera del horario de programación (audiencia en diferido). En este artículo, a través del estudio de caso, se analizan tres tipos de audiencia (lineal, social y en diferido) de tres productos de ficción emitidos en las televisiones generalistas españolas durante el último trimestre de 2015. De la investigación se concluye que el éxito en la audiencia lineal no asegura la superioridad en la audiencia social, si bien los datos de las tres se complementan y nos acerca al nuevo televidente.

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